Inauguran segunda iglesia más grande del mundo dedicada a San Pío de Pietrelcina

|

Desde este 1 de julio, los cientos de miles de peregrinos que cada año llegan a la localidad italiana de San Giovanni Rotondo siguiendo los pasos del santo Padre Pío de Pietrelcina, podrán rezar en la segunda iglesia más grande del mundo, un imponente templo dedicado al querido sacerdote.

Con una Misa solemne concelebrada por diez cardenales, 120 obispos y 500 sacerdotes, la nueva Iglesia de San Pío abrirá por primera vez sus puertas en este día.

Superada en tamaño solo por la basílica vaticana de San Pedro, la nueva iglesia destronó a la Catedral San Pablo de Londres, fue proyectada por el famoso arquitecto Renzo Piano, y puede albergar a unos siete mil feligreses en su interior y más de 30.000 en la explanada construida frente al templo.

La construcción comenzó hace diez años ante la necesidad de acoger a los peregrinos que acuden cada año a visitar la tumba del santo italiano.

Solo en la ceremonia de hoy, se espera la presencia de unos 40 mil feligreses.

El templo tiene la forma elíptica, sostenida por 21 arcos y se cierra con un cristal de 500 metros cuadrados, y tiene unas cortinas de un tejido especial diseñado y registrado por la NASA.

Más en España

Los detalles internos han sido elaborados por artistas italianos como Domenico Palladino, Giuliano Bangui, y Arnaldo Pomodoro, quien diseñó la cruz de bronce que cuelga en el altar principal.

En la construcción se emplearon mil 320 bloques de piedra y 30 mil metros cúbicos de cemento armado. La cruz instalada fuera del templo mide 40 metros, el órgano está conformado por seis mil tubos y en la explanada exterior se plantaron dos mil cipreses y 500 pinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.