3 de marzo de 2005 - 7:38 AM

Inauguran IV Sínodo Arquidiocesano de Montevideo

Redacción ACI Prensa

Inauguran IV Sínodo Arquidiocesano de Montevideo

Convocado por el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, mañana se inaugurará en la capital uruguaya el 4º Sínodo Arquidiocesano que reunirá a diferentes comunidades de fe de ese país

El Secretario General del Sínodo, Roberto Russo, señaló que este es “un tiempo rico e intenso de reflexión y discernimiento vivido al interior de las distintas parroquias, centros educativos, movimientos y asociaciones laicales, pequeñas comunidades y grupos de reflexión”.

El acto inaugural programado para las 7:30 p.m. en el teatro Solís, se iniciará con la ponencia “El 4º Sínodo Arquidiocesano de Montevideo ante los desafíos del tercer milenio”, a cargo del Arzobispo de Montevideo. Posteriormente, se ofrecerá un concierto musical del grupo De Profundis, bajo la dirección de Cristina García Banegas.

En la Catedral Metropolitana, se oficiará una Eucaristía el viernes en la que harán profesión de fe todo los miembros sinodales.

La primera sesión de trabajo para todos los participantes en el Sínodo será este sábado 5 a las 9 a.m.en el Aula Magna de la Facultad de Teología del Uruguay.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios