2 de julio de 2009 - 3:26 AM

Inauguran imponente estatua de Juan Pablo II en hospital que lo acogió tras atentado

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II

El Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia (Polonia) y quien fuera durante más de 40 años secretario personal del Papa Juan Pablo II, inauguró una imponente estatua de casi cinco metros de alto en el Policlínico Gemelli en Roma, en donde el Papa Peregrino estuviera internado 153 días tras el atentado que sufriera en 1981.

Non abbiate paura!" (¡No tengáis miedo!) es el nombre que lleva esta escultura que la Universidad del Sacro Cuore ha inaugurado este 30 de junio en la plazoleta de ingreso del Policlínico Agostino Gemelli de Roma. Ha sido realizada por el escultor Stefano Pierotti, de mármol y mide exactamente 4,6 metros con un peso de 47 toneladas.

En la inauguración, el Purpurado recordó que "desde este lugar (el Papa Juan Pablo II) ha enseñado a toda la Iglesia cómo se vive y cómo se muere con el Señor. El Policlínico Gemelli ha sido una original 'cátedra' suya. Por ello, el nombre de este hospital permanecerá inseparable de la memoria de este Papa".

"Desde la ventana del décimo piso –concluyó– él ha bendecido a toda la multitud doliente, y ahora desde el centro de la plazoleta, donde ha sido elevada con exquisita sensibilidad su efigie, seguirá vigilando este lugar y bendiciendo a cuantos a él lleguen; así como a cuantos aquí sirvan al dolor del hombre".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios