1 de noviembre de 2005 - 4:25 PM

Inauguran exposición sobre Juan Pablo II y su relación con la Ciudad Eterna

Redacción ACI Prensa

Inauguran exposición sobre Juan Pablo II y su relación con la Ciudad Eterna

Hasta el próximo 8 de enero de 2006, se ofrecerá en el Victoriano de Roma, una gran exposición dedicada al fallecido Papa Juan Pablo II, en la que se ilustra la fuerte relación del Papa polaco con esta ciudad.

La exposición está dividida en tres secciones. La primera se titula “La Roma de Karol Wojtyla” y muestra los principales momentos y lugares de formación del futuro Papa, y documentos pertenecientes a él, de sus estudios en el Angelicum.

En forma de línea del tiempo, la segunda sección es “La Roma del Cardenal Wojtyla”, y muestra los años de su estadía en esta ciudad durante el Concilio Vaticano II. Posteriormente, en “La elección al Pontificado”, tercera sección, se presenta un video del Instituto Luce y recuerdos originales de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Vaticano, que evocan la elección de Juan Pablo II y los símbolos de su pontificado.

Estas secciones cuentan con un material recogido en los lugares donde estuvo presente Juan Pablo II e incluso, hay una muestra de material inédito, con cerca de 400 fotografías y cuatro horas de vídeo, provenientes del Centro Televisivo Vaticano, que dan cuenta de la actividad pastoral del Siervo de Dios.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios