Inauguran en Argentina exposición de fotografías y textos a favor de la vida

|

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) inaugura este jueves 14 de octubre una exposición para honrar la vida a partir de fotografías y textos seleccionados entre numeroso material enviado desde ciudades de toda Argentina, así como de Chile, Uruguay, Estados Unidos, España y Ecuador.

“Queremos, por medio de esta exposición, rendir homenaje a la vida y resaltar aquellas pequeñas cosas que hacen felices a cientos de personas”, expresó Pablo  Gutiérrez Zaldívar, Director General del Centro Cultural de la UCA, quien señaló que la exposición ha suscitado el interés “de miles de personas ávidas de expresarse, contar sus experiencias y enaltecer aquellas cosas que dan color a su existencia”.

La exposición, declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre en el hall central del edificio Santo Tomás Moro. 

La muestra está compuesta por 60 fotografías así como por numerosos cuentos y poesías seleccionadas por Pedro Luis Barcia, Presidente de la Academia Argentina de  Letras, entre otros.

El día de la inauguración se realizará la entrega de premios del concurso y una antología con los textos premiados.

Según los organizadores, además de incentivar la práctica de la fotografía y la profundización en la escritura, las exposiciones organizadas por el Centro Cultural “contienen una temática de fondo y buscan promover valores fundamentales, posibilitando la reflexión y la revalorización de ciertos temas importantes en la  sociedad”. 

Más en Vaticano

“El objetivo de la exposición de este año es rendir un homenaje a la vida, realzar el entusiasmo y la pasión por ésta, en todos sus aspectos y matices; despertar nuevamente el sentimiento de admiración, y realizar, por medio de la escritura y la fotografía, un verdadero canto a la vida”, concluyen los organizadores.

Más información en: www.centroculturaluca.com.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.