Imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega a Nicaragua

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega a Nicaragua
Imagen peregrina de la Virgen de Fátima y Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua. Crédito: Arquidiócesis de Managua / Lázaro Gutiérrez.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó desde Portugal a Nicaragua este 25 de enero, y fue recibida en la Catedral de Managua por su Arzobispo, Cardenal Leopoldo José Brenes, en una Misa concelebrada por todos los obispos del país y el Nuncio Apostólico, Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag.

La imagen llega en el marco del Jubileo Mariano 2020-2021 en Nicaragua.

Al recibirla, en la Misa celebrada en la Catedral de Managua, el Cardenal Brenes destacó que "para nosotros, como pueblo católico de Nicaragua, este es un momento de gracia, un momento de gracia que el Señor nos concede a todos nosotros, en un momento especial de la historia que estamos viviendo".

El Purpurado subrayó que Santa María es "una enviada especial de nuestro buen Dios".

Más en América

"Nuestra Madre, la santísima Virgen de Fátima, ha dejado Portugal y ha corrido presurosa, recorriendo los cielos, para llegar a nuestro país. Una vez más, María sale presurosa al encuentro de sus hijos. Y qué hermoso que también nosotros, al igual que Isabel, hayamos podido salir a las puertas para recibirla", dijo.

El Arzobispo de Managua remarcó luego que "el ADN de nuestra sangre está marcado por María. María es de Nicaragua y Nicaragua es de María".

El Purpurado recordó luego que el Papa Francisco "nos ha dicho vayan a María, vayan a María. Mírenle a los ojos y ella les va a responder".

"Quisiera hacerme eco de ese sentimiento del Papa Francisco para decirles hoy a ustedes, decirle a todo el pueblo mariano de Nicaragua, vamos hacia María. Ella llega, vamos a su encuentro ahí en nuestras diócesis. Miremos a María, mirémosle a los ojos, al igual que hacemos cuando miramos a nuestras madres biológicas".

El Cardenal Brenes reiteró que "este año que hoy estamos iniciando, este jubileo que estamos iniciando, sinceramente es un momento de gracia para tofos nosotros los nicaragüenses".

Las "manos juntas" de Santa María, dijo, "se abrirán para abrazarnos, para ponernos junto a su corazón, para decirnos cuánto nos ama y cuánto quiere que superemos nuestros problemas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ella no quiere la confrontación entre sus hijos, no quiere el distanciamiento, no quiere la descalificación de ninguno de sus hijos, porque ella quiere tenernos a todos, porque ella nos ama a todos y no discrimina a todos", aseguró.

A continuación el cronograma completo de la visita a Nicaragua de la imagen oficial peregrina de la Virgen de Fátima:

La imagen estará en la diócesis de Jinotega del 25 de enero al 22 de marzo; del 22 de marzo al 31 de mayo estará en la diócesis de Matagalpa; del 31 de mayo al 25 de julio en la diócesis de Estelí; y del 25 de julio al 20 de septiembre en la diócesis de León.

Después, del 20 de septiembre al 15 de noviembre estará en la diócesis de Juigalpa, para luego estar del 15 de noviembre al 10 de enero de 2021 en la diócesis de Granada.

Desde el 10 de enero de 2021 hasta el 6 de marzo estará en la diócesis de Bluefields, luego del 6 de marzo al 13 de mayo en la diócesis de Siuna. Finalmente estará en la Arquidiócesis de Managua del 13 de mayo al 25 de julio.

El día 24 de julio estará presente en el Congreso Nacional Mariano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.