Iluminar con la pobreza un mundo materialista pide el Papa a misioneros

|

En un mensaje escrito  dirigido a los miembros de la Congregación de la Santa Cruz, el Papa Juan Pablo II pidió a esta comunidad misionera iluminar con la pobreza al mundo materialista de hoy.

El Papa recuerda en la carta que en estos días el Capítulo de la congregación que se realiza en Roma analizará su identidad “como religiosos consagrados y estudiarán la mejor forma de defender su patrimonio espiritual, adaptándolo a las mutables situaciones culturales e históricas de nuestros días”.

“En 1837 -escribe el Santo Padre- vuestro fundador, el venerable Basil-Antoine Moreau, respondió con generosidad y sabiduría a las necesidades de la época turbulenta en que vivió, dedicándose, al igual que sus hijos espirituales a la tarea de renovar y reforzar a la sociedad francesa mediante la predicación del evangelio, la educación y la ayuda a los necesitados”.

Refiriéndose al tema del capítulo general, “Cruzar todo tipo de fronteras”,  el Papa dice que estas palabras manifiestan “el deseo de capturar de nuevo el espíritu inicial de vuestro Fundador.

“En un mundo obsesionado por la posesión material y la gratificación personal, vuestro testimonio de pobreza evangélica, castidad y obediencia iluminará a las personas, demostrando lo que significa seguir a Cristo completamente y sin reservas. Por eso, os invito a ‘remar mar adentro’ con decisión”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.