El presidente de la plataforma española HazteOír, Ignacio Arsuaga, afirmó que el mal hecho por el ex presidente España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, le está sobreviviendo durante el actual gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular.

En su discurso inaugural de los Premios HazteOír 2012, Arsuaga aseguró que “después de un año de la desaparición política de José Luis Rodríguez Zapatero, los problemas persisten y por lo tanto, también la necesidad de movilización”.

Los Premios HazteOír de este año galardonaro, entre otras importantes figuras, al Obispo de Alcalá de Henares, Mons.  Juan Antonio Reig Plà, al presidente de Caritas España, Rafael del Río; y a Asia Bibi, católica encarcelada y condenada a muerte en Pakistán acusada falsamente de blasfemar contra el Islam.

Ignacio Arsuaga señaló que 2012 “ha resultado frenético en HazteOir. Nunca nos habíamos movilizado tanto, nunca habíamos lanzado tantas iniciativas, tantas campañas, tantas alertas. Nunca habíamos inundado vuestros correos electrónicos con tanta llamada a la acción”.

“Nos hemos tirado a la piscina lanzando la campaña Aborto Cero. El mal persiste, es cierto, pero también es verdad que este Gobierno puede ser más sensible a una movilización firme y decidida de la sociedad española”, señaló.

El presidente de HazteOír señaló que por ello la plataforma española ha “vuelto a salir a la calle en la tercera Marcha Internacional por la Vida y nos encontremos en plena campaña de recogida de firmas para reclamar una ley de aborto cero”.

“Sabemos que lo vamos a conseguir”, aseguró.

Sin embargo, Arsuaga advirtió que la convicción del futuro éxito “no nos relaja. No nos quita un solo segundo a la hora de hacer cosas para que el objetivo llegue lo antes posible”.

“Ya sabéis que desde el momento en que hemos llegado aquí para homenajear a los premiados de este año hasta este minuto, en este corto espacio de tiempo han sido exterminados en nuestro país 16 niños no nacidos. ¿Cómo no vamos a pedir aborto cero ante semejante atrocidad?”, cuestionó.

Ignacio Arsuaga destacó el triunfo de los padres objetores del curso adoctrinador del PSOE, Educación para la Ciudadanía (EpC), a quienes calificó de “héroes de la resistencia a las imposiciones de la educación socialista para la ciudadanía”.

Sin embargo, lamentó que al mismo tiempo, en España “se ha reforzado el proceso de destrucción de la familia y el matrimonio a través de una terrible sentencia del Tribunal Constitucional”.

Arsuaga también destacó el impacto del Congreso Mundial de Familias (WCF), realizado en Madrid (España) a finales de mayo de 2012, con el cual HazteOír rompió “todas las marcas de asistencia tanto en participantes españoles como en ponentes internacionales y supimos ofrecer una alternativa sólida a la lamentable propuesta verdaderamente retrógrada de destrucción del matrimonio”.

El presidente de HazteOír remarcó que hay una problemática fuerte actualmente en España, especialmente por las crisis económica y de la unidad nacional, así como por el incumplimiento de las promesas electorales del actual gobierno, entre las que se encontraba la modificación de la Ley del Aborto.

Arsuaga reafirmó el compromiso de la plataforma española e indicó adicionalmente que relanzaron la campaña internacional a favor de la libertad religiosa, a partir de la figura de Asia Bibi.

Ignacio Arsuaga agradeció tanto a los socios, colaboradores, voluntarios y amigos de HazteOír, y aseguró que “todos y cada uno de vosotros estáis cambiando el concepto de participación política de nuestro país. Estáis cambiando España”.

“Con la convicción que nos proporcionan nuestras creencias, con la firmeza de nuestras convicciones, con la respetuosa tenacidad con que intervenimos en la vida pública, con el respeto a las instituciones democráticas que nos caracteriza, seguiremos luchando en 2013, porque tenemos la fuerza de la razón. Y nunca dejaremos de hacerlo”, concluyó.