15 de junio de 2008 - 2:30 PM

Iglesia y médicos en Corea publican guía para la ética médica católica

Redacción ACI Prensa

Iglesia y médicos en Corea publican guía para la ética médica católica

El Instituto Católico de Bioética, en colaboración con la Comisión para la Vida de la Arquidiócesis de Seúl, publicó las "Líneas guía para la ética médica católica", para que sea un texto de referencia para todos los profesionales de la salud que desean vivir los valores cristianos.

La agencia Fides informó que esta iniciativa nació ante la problemática de las nuevas biotecnologías y experimentos con embriones humanos realizados por algunos laboratorios y que han suscitado un amplio debate a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, el texto reafirma la dignidad de la vida humana y destaca a Cristo como modelo para los médicos en el ejercicio de su profesión y en la relación con sus pacientes. También recuerda que la investigación científica "no debe ir contra la divina Providencia, sino que debe estar al servicio de la humanidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios