6 de mayo de 2008 - 11:05 AM

Iglesia seguirá velando por unidad y bien común del país, aclara Episcopado boliviano

Redacción ACI Prensa

Iglesia seguirá velando por unidad y bien común del país, aclara Episcopado boliviano

La Conferencia Episcopal Boliviana emitió un comunicado en el que recuerda que "la Iglesia seguirá sirviendo a la población, velando por la unidad y el bien común de todos los bolivianos".

En la breve misiva de aclaración con fecha 5 de mayo de 2008, los prelados indican que ésta aparece "en respuesta a las recientes declaraciones del Ministro de la Presidencia, en sentido de que la Iglesia Católica quedaría inhabilitada de realizar su servicio de facilitación del diálogo, por el hecho de que el Cardenal Julio Terrazas haya ejercido su derecho al voto en el referéndum de Santa Cruz".

El comunicado precisa que el Arzobispo de Santa Cruz, "Cardenal Julio Terrazas es ciudadano boliviano y cruceño y como tal tiene el legítimo derecho de ejercitar su voto. Esta responsabilidad ciudadana no es incompatible con su función de Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y líder de la Iglesia Católica".

"Como él mismo ha señalado, en reiteradas oportunidades, la Iglesia seguirá sirviendo a la población, velando por la unidad y el bien común de todos los bolivianos", finaliza el texto.

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, había expresado que "nosotros esperábamos contar con la mediación de la Iglesia Católica para una negociación en los próximos días, pero lo cierto es que la Iglesia, por voluntad propia, ha dado un paso al costado y corresponde al Gobierno, a los prefectos y la oposición asumir la responsabilidad directa de gestionar el diálogo".

De otro lado, el senador Walter Guiteras, criticó la posición del Gobierno porque "pretende desacreditar a instituciones como la Iglesia Católica, serias, creíbles y necesarias en el diálogo" y señaló que las regiones y la oposición no acudirán a una convocatoria presidencial al diálogo si no hay instituciones que garanticen el cumplimiento de eventuales acuerdos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios