Iglesia promoverá asistencia de ciudadanos a comicios en México

|

Al culminar la reunión anual de sacerdotes en México, el Arzobispo Emérito de Durango, Mons. José Trinidad Medel Pérez, informó que la Iglesia iniciará una campaña en diez estados del país para promover la asistencia de los ciudadanos a los comicios electorales de este año.

El Prelado explicó que la decisión ha sido tomada por la baja participación de la ciudadanía en las elecciones y exhortó a los candidatos y partidos a realizar sus campañas con transparencia y con recursos propios, “sin que haya dinero contaminado de por medio”.

Asimismo, el Obispo de Tehuacán, Mons. Mario Espinosa, explicó que los prelados del país tienen el compromiso de recordar a los feligreses la responsabilidad de votar, no sólo por su hogar o comunidad, sino por la nación. “Cada obispo lo hará en su propio estado donde haya elecciones”, afirmó el Prelado.

Por su parte, Mons. Rosendo Huesca Pacheco, Arzobispo de Puebla, resaltó que los representantes de la Iglesia se mantendrán activos en la promoción del voto en los estados pues es necesario “recuperar el derecho” a ejercer el voto.

El Prelado afirmó que la desilusión del electorado se debe a que “hemos escogido la democracia como un camino de convivencia pero esperábamos que diera frutos más rápido, no me refiero a los tres últimos años, sino toda nuestra historia del siglo XX”.

tenemos que motivar a la comunidad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.