19 de mayo de 2008 - 11:05 AM

Iglesia pide acuerdo entre gobierno y agricultores en Argentina

Redacción ACI Prensa

Iglesia pide acuerdo entre gobierno y agricultores en Argentina

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hizo un llamado para que el Gobierno y los agricultores del país lleguen a un acuerdo y se ponga fin así a la huelga que este sector inició hace 11 días en protesta por el nuevo régimen de impuestos para productos agrícolas.

En un comunicado emitido hoy, la Comisión Ejecutiva de la CEA destacó que "ante la cercanía del 25 de Mayo", cuando se conmemora el 198º aniversario de la Revolución de 1810, "recordamos lo afirmado por nuestra Conferencia Episcopal: 'la experiencia nos ha enseñado que una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía, sino sobre todo cuando madura en su capacidad de diálogo y en su habilidad para gestar consensos que se traduzcan en políticas de Estado, que orienten hacia un proyecto común de Nación. Este sigue siendo un fuerte desafío para nuestra democracia'".

"Esta afirmación tiene especial vigencia en estos momentos de tensión en que se hace necesario y urgente que el gobierno y las agrupaciones representativas del campo lleguen a un acuerdo. Lo necesitamos todos los argentinos pero particularmente los pobres, que son quienes más sufren las consecuencias de esta situación", continúan los prelados.

Tras afirmar que debe prevalecer "el diálogo por sobre toda muestra de violencia verbal o física, buscando más las coincidencias que la acentuación de las diferencias y teniendo siempre como horizonte el bien común", los obispos resaltaron que "esta búsqueda debe darse en un clima de honestidad y respeto".

Esta es la segunda huelga que este sector realiza contra el gobierno, en protesta por el nuevo esquema de impuestos en el país, que ha establecido una mayor tasa para distintos productos, entre ellos la soja que es el más extendido en el país. Según algunos medios la protesta podría suspenderse hoy cuando se reúnan los representantes de este gremio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios