Iglesia no debe huir del mundo ni quedarse en sacristías, advierte Arzobispo español

|

El Arzobispo de Oviedo y Administrador Apostólico de Santander, Mons. Carlos Osoro, afirmó que "la Iglesia no debe huir del mundo, sino que debe estar metida en él sin que haya una ideologización de la fe ni se reduzca su presencia a los ámbitos de la sacristía", en una conferencia ofrecida en el Ateneo de esta ciudad.

En el evento organizado por la Hermandad de San Pedro Apóstol de Peñacastillo, el Prelado llamó a los feligreses a "entrar en las entrañas de la vida misma presentando a Jesucristo como la verdad" y manifestó que "ahora, a veces, se pone en cuestión la verdad misma y, en consecuencia, también al hombre".

"Son tiempos para ofertar y proponer una imagen del hombre real como la que nos ofrece Jesucristo. No ha habido nadie en estos 21 siglos que haya ofrecido una imagen tan atractiva y preciosa", afirmó en su conferencia titulada "España de hoy y la misión de la Iglesia".

Asimismo, exhortó a "entregar la significación humanizadora de la fe cristiana para la vida humana", poniendo énfasis en "la legitimidad real de la fe en la presencia y en la vida social de los hombres. La capacidad que tiene la fe para engendrar ideales".

"La Iglesia tiene que creer profundamente en la misión que tiene y llevar la liberación de Nuestro Señor Jesucristo", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.