Iglesia lamenta asesinato de sacerdote en Venezuela

|

El Arzobispado de Caracas publicó este lunes por la tarde un comunicado lamentando la muerte del P. Pedro Daniel Orellana, asesinado aparentemente por delincuentes comunes en el marco de la creciente ola de criminalidad que azota al país.

El Arzobispado de Caracas lamentó la trágica muerte del sacerdote de la Arquidiócesis de Cumaná, quien fue encontrado muerto con signos de estrangulamiento y despojado de objetos de su pertenencia en su residencia, en la urbanización Manzanares de la capital venezolana.

El Padre Orellana era oriundo de Caracas y por muchos años realizó su trabajo pastoral en la Arquidiócesis de Cumaná.

A su regresó a la capital venezolana cumplió funciones administrativas y docentes en distintas universidades. Actualmente celebraba Misas en la parroquia "Inmaculado Corazón de María”.

En el comunicado el Cardenal Jorge Urosa Savino, y sus obispos auxiliares, “hacen llegar sus condolencias a sus familiares y demás allegados, reafirmando su fe en la resurrección de los muertos y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma”.

Con esta lamentable pérdida –agrega– se corrobora la necesidad de efectivas políticas de seguridad ciudadana para todos los venezolanos”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.