Iglesia gestionará para que gobiernos argentino y uruguayo retomen diálogo por papeleras

|

El Portavoz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), P. Jorge Oesterheld, informó que a pedido del Presidente Néstor Kirchner, se están haciendo las gestiones para que los gobiernos argentino y uruguayo retomen el diálogo por el tema de las industrias papeleras.

El sacerdote aclaró que no se trata de una mediación, sino de "una gestión de buenos oficios tendiente a crear un clima de diálogo entre Buenos Aires y Montevideo". En ese sentido, recordó la jornada de oración realizada en las parroquias de ambos países por la fraternidad los pueblos.

Por otro lado, el Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Pablo Galimberti; y el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, manifestaron su preocupación por el tiempo que transcurre, el cual "puede dañar y lastimar la fraternidad que hay entre los dos pueblos". El Prelado uruguayo indicó que el objetivo es "hacer espacios de escucha, fundamentales para buscar juntos la verdad e ir construyendo la paz".

Mons. Galimberti, quien dio estas declaraciones al finalizar el Coloquio entre el Mundo del Trabajo y la Iglesia, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), explicó que aunque ambos gobiernos estuvieron siempre a la expectativa, ninguno de los dos formalizó "nunca" el pedido de mediación.

"El pedido del Presidente (Kirchner) en Semana Santa fue que las conferencias episcopales pudieran brindar buenos oficios para el diálogo, pero no era un pedido de mediación en el sentido técnico de la palabra", señaló por su parte Mons. Lozano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.