Iglesia en Taiwán relanza misión evangelizadora con aporte de laicos

|

Al celebrar los 150 años de la evangelización en el país, la Iglesia en Taiwán anima la tarea de los laicos para ser además "Iglesia puente" con China continental y llegar a los 15 mil bautismos en este 2009 y hacer retornar a la fe a los que están alejados de la fe.

L'Osservatore Romano (LOR) dio a conocer que el P. Francesco King, Vicario de la Diócesis de Taipei, explica que así la Iglesia en el país celebra este aniversario. En Taiwán, los católicos son aproximadamente 300 mil, lo que constituye el 1,42 por ciento de la población total. En opinión del sacerdote, estos fieles están llamados a "dar su contribución para purificar la sociedad, realizando iniciativas para sensibilizar al pueblo".

Para los obispos del país, explica el sacerdote, la sociedad "necesita del consuelo" de la Iglesia, exigencia a la que debe responder con la nueva evangelización. Para cumplir con esta misión el camino es entonces "entrar en el mundo de hoy".

El Padre King explica además que "las siete diócesis de Taiwán, las parroquias, las asociaciones, las escuelas católicas, los hospitales y nuestros fieles están organizando una serie de iniciativas y ya estamos comenzando a ver los frutos".

En esta necesaria misión que debe cumplir la Iglesia en el país, es imprescindible el aporte de los laicos para transformar la realidad de la Isla, señala el presbítero.

LOR explica que la evangelización de la cual nace la Iglesia en Taiwán se inició en 1859 con tres sacerdotes españoles provenientes de Filipinas y cinco catequistas chinos que desembarcaron en Kaohsiung".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.