Iglesia en Sevilla unida en oración por víctimas de accidente aéreo

Iglesia en Sevilla unida en oración por víctimas de accidente aéreo
Accidente Aéreo en Sevilla - Foto: Twitter Juanma Moreno

El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo, presidió en la Catedral local el funeral de las víctimas del accidente aéreo del Airbus en el que fallecieron cuatro personas en esta localidad, el pasado sábado.

Las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente del Airbus se desarrollan bajo secreto de sumario y hasta ahora el Ministro de Defensa ha decidido retirar el permiso de vuelo a los aviones A400M, modelo del avión siniestrado porque según ha declarado "no se puede descartar ninguna hipótesis".

En su homilía el Arzobispo dijo que la fe en la resurrección permite "encomendar a nuestros hermanos a la piedad infinita de Dios nuestro Padre. Así lo hacemos seguros de que nuestra plegaria por ellos es el mejor homenaje a su memoria".

Mons. Asenjo ha manifestado su más profundo pésame y el de la Iglesia de Sevilla. "Contad con nuestra solidaridad, la comunión con vuestro dolor y, sobre todo, con nuestra oración ferviente que mitigue vuestro sufrimiento y alcance del Señor para vuestros seres queridos la paz y el descanso eterno", ha afirmado.

Más en España

También ha precisado que la muerte es "siempre dolorosa y provoca en nosotros, en expresión del Concilio Vaticano II, innumerables interrogantes como máximo enigma que es de la vida humana, es mucho más dolorosa todavía la muerte inesperada de cuatro personas en la plenitud de su existencia".

Sin embargo el Prelado ha subrayado que "la Palabra de Dios que alimenta la fe, responde a nuestros enigmas y conforta nuestros corazones" y la esperanza de la resurrección "nos consuela la seguridad que nos da nuestra fe: ellos no sólo perviven en nuestro recuerdo y en nuestro afecto. Siguen viviendo en sus almas inmortales, que al final de los tiempos se unirán a sus cuerpos hoy rotos, pero que al final de los tiempos resucitarán".

Mons. Asenjo también ha pedido que se rece por los dos compañeros gravemente heridos y "el consuelo, la paz y la fortaleza" para los familiares de las víctimas y que "la investigación que ahora se abre evite futuros accidentes y que se procure la estabilidad laboral de los empleados de Airbus".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.