Iglesia en México fustiga duramente intento de legalizar marihuana

|

El Semanario "Desde la Fe" de la Arquidiócesis primada de México dedicó una dura nota editorial rechazando la propuesta presentada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el diputado Víctor Hugo Círigo del PRD –el mismo partido que legalizó el aborto– que busca legalizar el consumo de marihuana.

"El narcotráfico y la corrupción en México son una vergüenza" y por ello pretender legalizar la marihuana en el Distrito Federal es una acción "inoportuna e insensata", señaló el semanario.

Desde la Fe fustigó también a quienes "se han caracterizado por su línea legislativa carente de valores morales y éticos en sus propuestas pensando que así son más modernos".

"¿Cómo es posible que encontremos legisladores que se atreven a proponer la legislación de las drogas? ¿Cómo es posible tanta falta de reflexión y profundidad ante un problema humano tan grave?", se preguntó el semanario de la Arquidiócesis; al argumentar que "al momento de autorizar el consumo de las ‘drogas ligeras’ lo único que se hace es abrir la puerta a las demás drogas".

Finalmente, el semanario solicitó de los legisladores "un compromiso más claro" y "sensatez legislativa"; a la vez que elogió el esfuerzo del Presidente de la República, Felipe Calderón, y del Ejército por hacer "su parte para defender a la sociedad mexicana de la amenaza del narcotráfico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.