Iglesia en Costa Rica expresa “profundo dolor” por asesinato de joven católico de 19 años

Iglesia en Costa Rica expresa “profundo dolor” por asesinato de joven católico de 19 años
Marco Calzada Valverde. Crédito: Cortesía de Comunicación Conferencia Episcopal de Costa Rica

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) expresó "profundo dolor" y envió sus condolencias a los familiares de Marco Calzada Valverde, un querido joven católico de 19 años asesinado a puñaladas el fin de semana.

El joven, que había salido con unos amigos, fue encontrado muerto en la noche del 2 de julio, en los alrededores del "barrio chino", con dos heridas de puñal en el cuello y el abdomen.

Amigos y conocidos presumen que el robo de su celular habría causado el ataque.

"Con profundo dolor expresamos nuestras condolencias a la familia del joven Marco Calzada, quien fue asesinado con tan solo 19 años. Sabemos que la familia de Marco es católica, misionera y que él participaba de la Juventud de Schoenstatt", indicó la CECR en sus redes sociales.

"Elevamos a Dios una oración por el dolor que embarga a todo el país por este caso y muchos otros causados por la creciente violencia. El problema de la inseguridad en nuestro país debe ser abordado de urgencia", agrega el mensaje de los obispos costarricenses.

El joven, que estudiaba la carrera de Ingeniería de Datos en la Universidad Lead, era el mayor de tres hijos. Solía participar de las Misas y del grupo Juventud Masculina del Movimiento de Schoenstatt.

Más en América

El P. Chavarría Estrada, sacerdote de la Arquidiócesis de San José que conoció personalmente a Marco y a su familia, escribió en sus redes sociales que estaba "profundamente conmovido" ante este "hecho de consternación".

"Conocí y traté a este excelente joven, Marco, y su familia, en las Misas de 6:00 p.m. los domingos, en la Capilla del Santísimo en el Santuario Nacional Dulce Nombre de Jesús en Barrio La Pitahaya; especialmente en el 2019".

"Confío que a sus papás Marco Calzada y Gabriela Valverde la fe en Jesucristo les sostiene, lo mismo que a su hermanita", agregó.

El P. Estrada recordó que Marco "animaba el canto con su guitarra" y que siempre se preguntó en secreto "qué obra grande tendría para él [Marco] el Señor… ¿el sacerdocio?".

"Muy educado, normal, natural, curioso e inquieto.  Perseveraba en el Movimiento mariano de Schöenstatt. Es su Pascua hoy, sin duda. Y que el Señor se haga el encontradizo con quienes le cegaron la vida por un celular", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.