Iglesia en Colombia pide FARC signo de "buena voluntad" con los secuestrados

|

El Cardenal Pedro Rubiano Saénz, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, invitó a la guerrilla de las “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” (FARC) a dar “signos de buena voluntad” con los secuestrados que mantiene bajo su poder.

“La Iglesia insiste en la necesidad de un acuerdo humanitario con las FARC, al que asisten razones de legalidad y razones de dignidad humana”, dijo el Presidente del Episcopado en un discurso ante los obispos del país pronunciado ayer.

El Cardenal Rubiano condenó el secuestro como acto de violencia e invitó a la guerrilla a manifestar su voluntad de paz con hechos significativos que demuestren al país que las FARC sí quieren acabar con el sufrimiento del pueblo colombiano.

El Presidente de la CEC pidió a las partes “anteponer las razones humanitarias sobre las razones jurídicas, e incluso políticas” para que queden en libertad todas las personas retenidas ilegalmente a raíz del conflicto armado y por otras razones.

Pero el Purpurado advirtió que no se trata de hacer un “canje” de secuestrados por las FARC por rebeldes presos, ya que eso “sería ponerle precio a la persona humana”.

Las FARC mantienen bajo su poder a unos veinte políticos  y más de treinta miembros de la fuerza pública, a quienes quiere liberar a cambio de la excarcelación de centenares de rebeldes.

Más en Vaticano

Una comisión de la Iglesia se ha reunido dos veces en las selvas del sur del país con jefes guerrilleros para gestionar un acuerdo humanitario, pero la ofensiva militar que ahora se desarrolla en la zona bajo el nombre de “Plan Patriota” ha complicado nuevos contactos.

Colombia es grande

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.