9 de setiembre de 2010 - 7:21 PM

Iglesia en Chile ofrece ayuda para resolver crisis de mapuches

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Chile ofrece ayuda para resolver crisis de mapuches

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, señaló que la Iglesia está dispuesta a seguir contribuyendo para lograr resolver la huelga de hambre que mantienen 34 presos mapuches desde hace 60 días en seis cárceles del sur del país.

“La Iglesia ha cumplido y está dispuesta a seguir cumpliendo un papel de acercamiento justo y solidario, sobre la base de los imperativos del Evangelio que la guían”, afirmó el Prelado al leer el documento “Justicia y Paz con el Pueblo Mapuche”, firmada también por el Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati, y el Obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial.

El texto indica que ya es hora de dar “pasos significativos para avanzar en una convivencia fraterna, justa y pacífica entre todos quienes vivimos en nuestro querido Chile”.

Por ello, solicita “encarecidamente a quienes ejercen las responsabilidades de gobernar, de legislar y de juzgar, que actúen prontamente, con apertura para encontrar las medidas legales y administrativas necesarias que pongan fin a las huelgas de hambre de los comuneros mapuches”.

La CECH afirmó que “sería un signo de magnanimidad, fortaleza y benevolencia ahora que celebramos el bicentenario de Chile, que tiene vocación de unidad y solidaridad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios