El Obispo de Valdivia y Secretario General del Comité Permanente del Episcopado Chileno, Mons. Ignacio Ducasse Medina, manifestó la preocupación de la Iglesia frente a los daños que están ocasionando las fuertes heladas en casi toda la zona central de Chile y garantizó la ayuda de la Iglesia Católica.

Se trata del fenómeno climático más severo y extenso que ha golpeado al país en las últimas décadas y cuyos efectos, sumados a los de la larga sequía, están generando daños severos en la agricultura del país.

Según Mons. Ducasse, son decenas de miles los trabajadores que ven en peligro sus empleos. "Entre los más afectados se encontrarían también miles de jóvenes de escasos recursos que consiguen en el trabajo de temporada el dinero para financiar sus estudios durante el año", declaró el Obispo.

"No quisiéramos que este drama se use como pretexto para la especulación en los precios del sustento diario de las familias. Invitamos a buscar, por el camino del diálogo franco y realista, soluciones justas y oportunas para paliar la dura situación de desempleo que se prevé afectará a muchas familias", agregó.

Por su parte, Jaime Coiro, portavoz  de la Conferencia Episcopal explicó a ACI Prensa  que "en las parroquias y diócesis, la Pastoral Social Caritas a través de su red solidaria está siempre atenta y colaborando con las comunidades afectadas, las autoridades y demás sectores interesados en un trabajo conjunto".

"No sólo se trata de entregar alimentos sino también de estar atentos a la situación de desempleo y a la participación de las familias afectadas en las decisiones que se tomen localmente", afirmó Coiro.