Iglesia en Camboya trabaja en reconstrucción del sistema escolar, afirma sacerdote

|

La reconstrucción del sistema escolar en Camboya, destruido por la dictadura a finales de los años 70’s y los 20 años de guerra civil posterior, es una de las más importantes tareas de la Iglesia en el país, explica el P. Olivier Schmitthausler, Directo de la Comisión para la educación del Vicariato Apostólico de Phnom Penh.

Según informa la agencia UCAN, el sacerdote indica que "la educación de los niños y jóvenes es una prioridad para la Iglesia en Camboya, que busca mejorar sus estrategias educativas a todo nivel".

Desde el inicio de la década de los 90’s, la Iglesia ha colaborado con las autoridades y la sociedad civil, gestando escuelas de distintos niveles, que no ofrecen solamente una instrucción básica sino que también educan sólidamente en los valores, comenta el presbítero camboyano.

Entre los objetivos prioritarios se encuentra la instrucción básica para los menos favorecidos. Por esta razón, en distintas ciudades del país se han abierto las llamadas "Casas del estudiante", destinadas sobre todo a los muchachos de las zonas rurales para que en ellas prosigan sus estudios. Actualmente son 16 las casas y se busca abrir escuelas de educación primaria en las áreas rurales en donde el analfabetismo es muy común.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.