22 de junio de 2007 - 7:03 AM

Iglesia en Camboya trabaja en reconstrucción del sistema escolar, afirma sacerdote

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Camboya trabaja en reconstrucción del sistema escolar, afirma sacerdote

La reconstrucción del sistema escolar en Camboya, destruido por la dictadura a finales de los años 70’s y los 20 años de guerra civil posterior, es una de las más importantes tareas de la Iglesia en el país, explica el P. Olivier Schmitthausler, Directo de la Comisión para la educación del Vicariato Apostólico de Phnom Penh.

Según informa la agencia UCAN, el sacerdote indica que "la educación de los niños y jóvenes es una prioridad para la Iglesia en Camboya, que busca mejorar sus estrategias educativas a todo nivel".

Desde el inicio de la década de los 90’s, la Iglesia ha colaborado con las autoridades y la sociedad civil, gestando escuelas de distintos niveles, que no ofrecen solamente una instrucción básica sino que también educan sólidamente en los valores, comenta el presbítero camboyano.

Entre los objetivos prioritarios se encuentra la instrucción básica para los menos favorecidos. Por esta razón, en distintas ciudades del país se han abierto las llamadas "Casas del estudiante", destinadas sobre todo a los muchachos de las zonas rurales para que en ellas prosigan sus estudios. Actualmente son 16 las casas y se busca abrir escuelas de educación primaria en las áreas rurales en donde el analfabetismo es muy común.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios