Iglesia en Brasil inicia Cuaresma con 40º Campaña de Fraternidad

|

Con el objetivo de ser una instancia para vivir el espíritu de conversión y renovación durante el tiempo de Cuaresma, la Iglesia en Brasil inició la 40º Campaña de Fraternidad con el tema “Fraternidad y Agua”.

Según informó la agencia Fides, la Campaña 2004 –que tiene como slogan “Agua Fuente de Vida”– busca “hacer a la sociedad consciente del valor del agua, fuente de vida, una necesidad de todos los seres vivos y un derecho de la persona humana”.

La Campaña se expresa concretamente en la colecta de solidaridad que se realiza el Domingo de Ramos en todas las diócesis, comunidades cristianas, escuelas católicas y parroquias, en donde lo recaudado se destina a proyectos en favor de los sectores más pobres.

El P. Daniele Lagni, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Brasil, explicó que el tema elegido para la Campaña se inserta en la perspectiva de una vida misionera vivida como anuncio de la Buena Nueva de Jesús, que quiere ser para todos “vida en abundancia”.

El slogan –resaltó el sacerdote– constituye un compromiso para luchar por la vida y en una perspectiva de fe, pues “por el agua del Bautismo hemos nacido a la vida nueva en Cristo y en el Bautismo se encuentra la fuente de nuestro compromiso misionero”.

proceso de transformación de la sociedad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.