Iglesia en Argentina: Se debe hacer más para combatir la pobreza

|

En el marco de la 153º Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el vocero de este organismo, P. Jorge Oesterheld, señaló esta mañana que el Gobierno nacional ha hecho "mucho" para combatir la pobreza, pero aclaró que "no alcanzó" para resolver la situación de millones de argentinos, por lo que instó a redoblar los esfuerzos en este sentido.

El portavoz explicó que los obispos toman en cuenta la información que suministra el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que ubica la proyección de la pobreza "cerca del 40 por ciento", aunque advirtió que "sean cuales sean las cifras, es un escándalo igual".

El P. Oesterheld dijo además que la Comisión Episcopal de Pastoral Social informará esta tarde sobre "el tema de la pobreza, que preocupa" a los obispos que participan de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, que preside el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires.

El portavoz insistió en que "lo importante" es tomar como eje el documento "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)", de noviembre del año pasado, en el cual el Episcopado alentaba al diálogo para "buscar consensos sobre políticas de Estado para paliar la pobreza".

"La postura de los obispos es unánime", dijo en relación al mensaje del Papa Benedicto XVI reclamando esfuerzos para combatir la "pobreza escandalosa" en el país, que desató un fuerte debate sobre esta problemática.

Las sesiones comenzaron hoy y concluirán el jueves 20 de agosto por la tarde. Las deliberaciones se abrieron con un intercambio pastoral sobre la realidad del país, y proseguirán con un balance de las actividades realizadas y por realizar en el marco del Año Sacerdotal, y las acciones para llevar adelante la Misión Continental en cada diócesis.

Más en América

Más información www.cea.org.ar  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.