3 de abril de 2019 5:25 pm

Iglesia en Argentina recuerda a los soldados veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Redacción ACI Prensa

Bandera argentina en Islas Malvinas / Wikipedia (Dominio Público)
Bandera argentina en Islas Malvinas / Wikipedia (Dominio Público)

En el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, agradeció a Dios por los soldados que dieron su vida por “amor a nuestra patria”.

El 2 de abril se recuerda a los soldados argentinos que desembarcaron en 1982 en las Islas Malvinas, con el fin de recuperar estos territorios tomados en 1833 por Gran Bretaña. Sin embargo, luego de casi dos meses y medio de conflicto, las tropas británicas obtuvieron la victoria.

Como resultado, se contabilizaron 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios por los traumas de la postguerra.

Al conmemorarse 37 años del conflicto, Mons. Olivera expresó su gratitud a Dios “por aquellos hermanos, nuestros héroes de Malvinas, porque ofrendaron sus vidas por amor a nuestra tierra, a nuestra Patria”.

“Damos gracias a Dios por nuestros héroes vivos, veteranos de guerra, son el presente que debemos valorar”, alentó en su mensaje de este año.

En tanto, a 12.265 kilometros de Argentina, en Chipre, la sección Alfa de la Fuerza de Tarea Argentina N° 53 realizó un homenaje a los caídos en las Islas Malvinas a la hora cero del 2 de abril, en Campo Roca.

En el homenaje, los soldados enarbolaron la bandera de Argentina y entonaron el himno nacional. Por su parte, el capellán castrense, P. Francisco Andrés Roverano, pidió la intercesión de la Virgen María para que siga acompañando a las familias de los soldados caídos y de los veteranos de guerra.

El Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas también se conmemoró con una Misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, presidida por el Obispo Auxiliar de esta arquidiócesis, Mons. Enrique Eguía Seguí.

Asimismo, se llevó a cabo una peregrinación con la imagen de Nuestra Señora de las Malvinas en el Barrio Padre Carlos Mugica, del barrio porteño de Retiro, la que pasó por las capillas Virgen de Caacupé y Virgen de Luján para llegar a su destino final, la  capilla Cristo Obrero.

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, Obispado Castrense de Argentina, Guerra de las Malvinas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios