Iglesia en Argentina propone pastoral de cercanía para ayudar a drogodependientes

|

El responsable de la Comisión Nacional de Acción Pastoral sobre Drogadependencia del Episcopado, Mons. Jorge Lozano, afirmó que ante las actitudes comunes de miedo o lástima hacia el drogodependiente, la Iglesia propone la cercanía al prójimo, tal como enseñó Cristo.

"Hay dos actitudes comunes ante ellos: el miedo o la lástima. Ninguna de las dos ayuda al adicto. Jesús nos enseña otra: la cercanía", expresó en el marco del 2º Encuentro Nacional de Pastoral de la Drogadependencia, realizado en Córdoba.

El también Obispo de Gualeguaychú explicó que esta tarea pastoral "se inscribe en el mar de la opción preferencial por los pobres", dado que "los adictos son mal vistos por nuestra sociedad, se los margina. Muchas veces la propia familia los ha dejado de recibir".

Por su parte, los asistentes al evento renovaron su compromiso a favor del adicto y expresaron que es necesario "implementar una política de Estado que dé respuesta integral a esta problemática desde los aspectos jurídicos, sociales, sanitarios, educativos, económicos, etc".

"La droga es sinónimo de muerte, la Iglesia está a favor de la vida y por esa causa apoya toda iniciativa que ayude a alejar a las personas de la droga y no acuerda con propuestas que tiendan a facilitar el consumo", señalaron.

Los participantes también pidieron a las autoridades "redoblar los esfuerzos para combatir las redes mafiosas de los mercaderes de la muerte".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.