Iglesia debe defender siempre la vida ante el aborto, afirma Cardenal español

|

La Iglesia debe ser "defensora del derecho a la vida en todo momento", afirmó el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, durante la misa para el congreso de las Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes, el sábado 27 de noviembre.

Durante la ceremonia, el Cardenal invitó a los presentes a unirse a la invitación del Papa Benedicto XVI de sostener ese día una vigilia de oración por la defensa de la vida naciente, pues debemos "pedir a Dios que la vida humana sea respetada desde su concepción hasta su fin natural".

El Cardenal Martínez Sistach señaló que la Iglesia debe hacer "todo cuanto sea posible para ayudar a las mujeres embarazadas", para que estas no sean "obligadas por circunstancias adversas a recurrir al aborto".

El Arzobispo de Barcelona recordó también que Benedicto XVI, en su visita a la obra diocesana del Nen Déu (Niño Dios), afirmó que "es imprescindible que los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y dignidad humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.