25 de setiembre de 2011 - 3:02 PM

Iglesia Católica en Paraguay se solidariza con hambruna en Somalia

Redacción ACI Prensa

Iglesia Católica en Paraguay se solidariza con hambruna en Somalia

La Iglesia Católica en Paraguay organiza una campaña de solidaridad para ayudar a las víctimas de la hambruna en Somalia y este domingo 25 de septiembre se realizará una colecta en todo el país.

Los organizadores de la Campaña de Solidaridad con Somalia señalaron ayer en conferencia de prensa realizada en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya que el país africano pasa un difícil momento a consecuencia de la sequía, por ello la Iglesia decidió efectuar esta colecta en las misas del domingo en todo Paraguay.

El Obispo de Benjamín Aceval (Paraguay), Mons. Cándido Cárdenas, de la Pastoral Social Nacional, expresó que este organismo de la Iglesia promueve la campaña solidaria porque "la palabra de Dios anunciada y creída debe ser testimoniada".

"La colecta pública será una manera de expresar que los paraguayos han asumido íntegramente el mandamiento del Señor, por eso el eslogan: ‘¿Quién es mi prójimo?: Tuve hambre y me diste de comer’", señaló el Prelado.

Asimismo, el Obispo hizo un llamado a todos los fieles, inclusive a las personas de otros credos, "a colaborar con quienes sufren".

Ricardo González, miembro de la Pastoral Social Arquidiocesana, afirmó que durante todo septiembre los fieles fueron informados de la situación que atraviesan los somalíes.

Las escuelas, colegios, universidades y algunas empresas también se están sumando a la campaña.

Lo recaudado en la iniciativa solidaria será entregado a Cáritas Internacional y esta organización transferirá los fondos a la Iglesia Católica de Somalia, que será la encargada de su distribución.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios