Iglesia Católica en Cuba se moviliza a fondo para superar embate de huracanes

|

La revista vinculada a la Arquidiócesis de La Habana, Espacio Laical, dio a conocer el intenso y denodado trabajo de la Iglesia en Cuba en todo el país, especialmente en las zonas más zonas afectadas por los huracanas Ike y Gustav.

En lo que constituye el peor desastre natural ocurrido desde 1959, por los cinco mil millones de dólares en pérdidas, en el que las provincias de Holguín y Las Tunas han sido las más afectadas; Caritas Cuba ayuda a distintas poblaciones en el país, desde incluso antes de la llegada de los huracanes, con alimentos, ropa y dinero en algunos casos.

Espacio Laical explica que la parte "más sustancial del aporte de la Iglesia Católica provendrá del Proyecto de Ayuda de Emergencia de Cáritas Internacional, que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre de 2008, y que será canalizada mediante la Catholic Relief Service (CRS), de los Estados Unidos.

La ayuda cubrirá a 100 mil personas y consiste en un módulo de alimentos para un mes, un módulo de aseo para dos meses y un módulo de útiles personales (consistente en un colchón, mosquiteros, sábanas, etc.)". Además, se proveerá a 20 mil familias de útiles de cocina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.