Iglesia Católica en Colombia denuncia desaparición de civiles

|

Mons. Héctor Fabio Henao, Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana, denunció el jueves la desaparición de 30 civiles en la sierra Nevada de Santa Marta, al norte del país.

El Prelado señaló que la región vive una realidad dramática, pues se registra una masiva violación de derechos humanos por parte de los grupos armados, que prospera por la total ausencia del Estado.

“Recibimos denuncias por parte de familiares de unas 20 ó 30 personas que nos expresaron su temor ante la desaparición de sus seres queridos, pero creemos que el número de desaparecidos es mayor”, dijo el Obispo en una entrevista telefónica.

El Prelado anunció la creación de una comisión de la Iglesia que se trasladará hasta la ciudad de Santa Marta, a 950 kilómetros de Bogotá, para averiguar qué ha sucedido con los desaparecidos y dijo que ya tramitó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo.

La sierra Nevada de Santa Marta la cordillera costera más alta del mundo es controlada por grupos alzados en armas, principalmente por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y por paramilitares de derecha.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.