Iglesia anglicana de Uganda devuelve donaciones de anglicanos pro-homosexuales

|

El arzobispo anglicano de Uganda Henry Lucas Orombi anunció a la agencia africana “Afrol News” que su comunidad está devolviendo toda la ayuda económica obtenida de agencias pertenecientes a la comunidad episcopaliana de Estados Unidos, que decidió “ordenar” obispo al ministro homosexual Eugene Robinson.

Los anglicanos de Uganda decidieron romper en noviembre del año pasado su comunión con la iglesia episcopal anglicana de Estados Unidos (conocida por sus siglas en Inglés - ECUSA) “hasta que se arrepienta de sus acciones al aprobar y consagrar como obispo a un hombre que mantiene una relación homosexual activa” .

Desde entonces, el arzobispo anglicano de Uganda, Orombi, ha favorecido a un grupo de episcopalianas estadounidenses opuestas a los líderes “pro-gay” de su iglesia; apoyo que ECUSA ha calificado de “guerra fronteriza”.

Además, desde noviembre de 2003,  no se permite a las congregaciones anglicanas ugandesas recibir concesiones o donaciones de ECUSA.

El esfuerzo por convertirse en independiente económicamente de ECUSA y de otras iglesias anglicanas favorables a las uniones homosexuales ha sido calificado por Orombi como el “renacimiento del este africano en la iglesia de Uganda”, que según el obispo ahora “está caminando hacia la luz”.

Bajo este “espíritu de caminar hacia la luz,” todas las donaciones hechas por ECUSA u organizaciones afiliadas desde noviembre, están siendo devueltas; según ha anunciado anunció el líder de los anglicanos ugandeses a la agencia africana.

Más en España

Orombi ha “agradecido” las donaciones de la agencia anglicana de Desarrollo Episcopal de 2001, 2002, y 2003, “antes de la consagración como obispo de un hombre que mantiene una relación homosexual activa”; pero ha pedido “respetuosamente”  a la misma agencia “no enviar ninguna concesión a ninguna iglesia o institución de la diócesis de Uganda”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.