6 de marzo de 2013 1:25 pm

Iglesia acompañó a Chávez en momentos más duros de su vida, recuerda Arzobispo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Baltazar Porras
Mons. Baltazar Porras

El Arzobispo de Mérida (Venezuela), Mons. Baltazar Porras Cardoso, exhortó a la población a orar por el descanso de Hugo Chávez y recordó que la Iglesia lo acompañó en los momentos más difíciles, como cuando su vida corrió peligro durante el breve intento de golpe de Estado de abril de 2002.

"En los momentos más difíciles de su existencia, cuando fue sometido a prisión, y en los acontecimientos de abril 2002, tuvo la cercanía de varios obispos para garantizarle la vida, en circunstancias nada fáciles. La caridad sacerdotal estuvo por encima de cualquier discrepancia o diferencia", afirmó el Prelado en mensaje enviado este miércoles a ACI Prensa.

Mons. Porras reiteró el pesar de los obispos por la muerte del mandatario venezolano y aseguró "una piadosa oración por el eterno descanso en Dios del Ciudadano Presidente".

"Invitamos a todo el pueblo creyentes de Venezuela a elevar en los próximos días oraciones por su eterno descanso, por el consuelo y fortaleza espiritual de los suyos. La muerte es momento privilegiado para el perdón y la reconciliación. Tenemos la obligación de seguir adelante dando razón de la fe que recibimos desde el bautismo", indicó.

Por ello, exhortó a "que estos días de duelo sirvan para buscar caminos de entendimiento y de paz para todos, de superación de todo odio o división, para que seamos constructores de la patria bonita que todos anhelamos. Será el mejor homenaje a su memoria".

"Descanse en paz, Hugo Rafael Chávez Frías. Que vengan en su ayuda los santos de Dios; y salgan a su encuentro los ángeles del Señor", finalizó.

Etiquetas: Hugo Chávez, Venezuela, Iglesia en Venezuela

Comentarios