Ideólogo socialista amenaza a la Iglesia: O se calla o la silenciamos

|

En una feroz columna publicada por el diario socialista español El País, el catedrático Gregorio Peces-Barba, considerado el ideólogo del actual anticlericalismo socialista y uno de los autores intelectuales de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), ha amenazado a la Iglesia Católica en España, llamándola a guardar silencio o a sufrir las consecuencias”.

En la columna titulada “En torno a la Educación para la Ciudadanía”, el ideólogo socialista señala que la masiva oposición a la asignatura de EpC es ilegítima pues “no se puede contraponer la fe a la ley en una sociedad democrática como la nuestra”.  “Menos se pueden oponer las ideologías temporales sustentadas por esas jerarquías que asumen una cultura tradicional antimoderna y clerical que se opone a muchas conclusiones legales del Estado democrático, y que pretenden vender como la verdad que nos hace libres”, prosigue.

Peces-Barba acusa a los padres de familia que se han opuesto al curso de concientización socialista de “una arrogancia extrema, una sensación de impunidad y un insufrible sentido de superioridad, derivada de que administran ‘verdades superiores’” y acusa a las autoridades de la Iglesia de llevar “años desafiando a las autoridades legítimas, a la Constitución y a la ley intentando imponer sus criterios frente al interés general y a la soberanía popular residenciada en el Parlamento”.

El padre de la asignatura ideológica contestada por un número creciente de padres y estudiantes, acusa a los católicos españoles de  aceptar “la democracia con la boca chica, y fundamentalmente para lo que les favorezca. Por su actitud ante muchas leyes que son expresión de la mayoría parlamentaria se ve que en el fondo permanecen con los principios anti-ilustrados, que se expresaron en los documentos pontificios del siglo XIX, desde la Mirari Vos de 1832 a la Libertas de León XIII”.

Peces-Barba dice de los obispos españoles que “su modelo es Irán donde el islamismo, la religión manda sobre las autoridades y sobre el propio presidente de la República y donde la pena de muerte no solo está vigente sino que se aplica con abundancia. Naturalmente sin aceptar el islamismo, es imposible seguir su modelo en los contenidos, aunque sí les gustaría poder aplicar sus formas”.

El padre del actual anticlericalismo socialista español concluye con una abierta amenaza a la Iglesia y los católicos: “No pueden ni deben seguir por ese camino ni tensar tanto la cuerda. Son responsables de la agitación que impide la paz social y beligerantes contra la política del Gobierno y contra cualquier progreso”.

Más en España

habrá que abordar el tema de la acción y de la situación de la Iglesia que les sitúe en su sitio y que respete la autonomía de la autoridad civil

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.