Hunden debate para aprobar aborto en Argentina

Hunden debate para aprobar aborto en Argentina

Luego del escándalo de la semana pasada en la cámara de diputados de Argentina, cuando se informó equivocadamente que había un dictamen a favor del aborto cuando éste nunca existió en la Comisión de Legislación Penal por no haber alcanzado las firmas suficientes, se suspendió el debate por la despenalización del aborto.

El boletín Notivida informó en este sentido que se suspendió la convocatoria al plenario, previsto para hoy, tras la falta de respuestas por parte de Claudia Rucci, presidenta de la comisiones de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, y de Antonio Morante, titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública.

La decisión de suspenderla fue notificada por el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega.

"Dada la decisión de las comisiones de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, y de Acción Social y Salud Pública de no convocar al plenario de comisiones estipulado para el jueves 10 de noviembre, a las 11, la presidencia de la Comisión de Legislación Penal decide suspender la reunión", se explicó.

El escándalo

Más en Vida y Familia

El diario La Nación y el informativo Notivida explicaron la semana pasada que nunca hubo un dictamen a favor del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, en la que solo 6 de los 31 miembros de la Comisión de Legislación Penal apoyaron la medida. Ahora el proyecto ha vuelto a fojas cero.

Notivida precisó que los erróneos reportes de prensa al respecto respondieron a una maniobra mediática de las diputadas abortistas Victoria Donda y Vilma Ibarra, quienes anunciaron que sí había dictamen.

El diario La Nación informó además que el mismo presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica), admitió que el proyecto abortista no reúne la cantidad necesaria de firmas.

Vega, señala el diario argentino, "reconoció que sólo seis diputados suscribieron la iniciativa, cuando en realidad se requerían ocho firmas, ya que el reglamento de la Cámara baja exige el aval de, al menos, la mitad más uno de los miembros presentes (16)".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.