9 de marzo de 2020 - 2:53 PM

Huelga feminista reúne a menos de la mitad de personas que en 2019

Redacción ACI Prensa

Participantes de la marcha del 8M en España. Crédito: EWTN Noticias (Captura de video)
Participantes de la marcha del 8M en España. Crédito: EWTN Noticias (Captura de video)

Según destaca la cadena COPE en las manifestaciones por el Día de la Mujer que tuvo lugar el 8 de marzo en Madrid y Barcelona (España) asistieron menos de la mitad de personas que en la convocatoria del año anterior.

La Delegación del Gobierno en Madrid cifró en unas 120 mil personas en Madrid y 50 mil en Barcelona los participantes de las manifestaciones por el Día de la Mujer. Sin embargo, a las marchas de 2019 acudieron 350 mil personas en la capital y 200 mil en la ciudad condal, según los datos del año pasado. 

La manifestación del Día de la Mujer en la capital española discurrió bajo el lema “Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras”. La marcha comenzó a las 5 de la tarde en el Paseo del Prado y tres horas después llegaron a la plaza de España, donde la Comisión 8M Madrid leyó un  manifiesto en el que se recordó a las 1.046 mujeres asesinadas por sus parejas desde el año 2003, que comenzaron a tenerse registros de estas muertes. 

En Barcelona, la Guardia Urbana cifró en unas 50 mil personas los participantes de la manifestación con motivo del 8M que discurrió desde la plaza Universitat hasta el Arc de Triomf. Entre las pancartas exhibidas había referencias al coronavirus en donde se precisaba que “Tu machismo mata más que el coronavirus” o “el patriarcado sí es un virus”.

Etiquetas: España, feministas, Día de la Mujer, marcha, Día Internacional de la Mujer

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios