Hoy reabre sus puertas la Catedral de México tras “dolorosa profanación”

|

A las 17:00 horas de hoy abrirá nuevamente sus puertas la Catedral Metropolitana de México que permaneció cerrada desde el Domingo pasado por la inseguridad vivida en el recinto tras la “profanación tan dolorosa” y la agresión sufrida por los feligreses y ministros del templo que participaban de la Misa dominical, anunció el Arzobispado primado.

A fin de “hacer un acto de desagravio”, la arquidiócesis anunció ayer a través de un comunicado que sus obispos, “después de analizar detenidamente” la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobre el Plan de Protección Integral de la Catedral, del Arzobispo Norberto Rivera y sus ministros, de los fieles y visitantes, así como de su acervo artístico y cultural, “ha decidido reabrir las puertas de esta iglesia el día sábado 24 de noviembre a las 5 de la tarde” con la celebración de la solemnidad de Jesucristo Rey.

De esta manera, continúa el comunicado, “la santa iglesia Catedral Metropolitana quedará nuevamente abierta al culto y al servicio de la comunidad cristiana”.

El Consejo Episcopal arquidiocesano, prosigue la nota, “agradece y reconoce la colaboración y el apoyo del Gobierno Federal, así como también del Gobierno del Distrito Federal, del Senado de la República y de los diversos sectores de la sociedad” y medios de comunicación social que rechazaron los “dolorosos hechos” acontecidos en la Catedral.

Los obispos expresan su gratitud por el apoyo recibido del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de los Cardenales, Arzobispos, Obispos, Sacerdotes y fieles, tanto de México como de otras partes del mundo.

Finalmente confían “en que no volverán a suceder actos que pongan en riesgo a las personas y profanen la santidad del recinto sagrado de la Catedral Metropolitana”.

Más en América

Tras la lectura del documento, realizada ayer por la tarde en el marco de la 13° Asamblea Diocesana, los asistentes aplaudieron la decisión del Consejo Episcopal y entonaron loas a Cristo Rey.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.