Cargando...

Hoy comienza la tradición de los 13 martes de San Antonio de Padua

Por Veronica Giacometti

San Antonio de Padua. Crédito: Dominio público
San Antonio de Padua. Crédito: Dominio público

ROMA, 15 Mar. 16 / 11:59 am (ACI).- Este 15 de marzo se inicia en Padua (Italia) la tradición de los 13 martes de San Antonio, en preparación para su fiesta que se celebrará el próximo 13 de junio en el marco del Año Santo de la Misericordia.

Este año, en ocasión del Jubileo, el hilo conductor que guiará los momentos de reflexión propuestos por los frailes de la orden del Santo, son las “nuevas” obras de misericordia, una especia de versión actualizada de los grandes temas contemporáneos, de las obras de misericordia corporales y espirituales de la tradición de la Iglesia.

Los temas de reflexión se han reunido en el libro titulado “Con San Antonio vamos al encuentro de la misericordia de Dios”, editado por el “Messaggero di sant’Antonio”, que se distribuirá gratuitamente en la Basílica de Padua y en el sitio web http://www.santantonio.org/. El año pasado fue descargado 10 mil veces.

Los 13 temas tratados tendrán que ver con el cuidado de la creación y los desequilibrios socio-económicos, el hambre en el mundo, el cuidado de los enfermos y la indiferencia que aísla siempre a más individuos, el desempleo que arriesga la dignidad de la persona, la acogida de quien escapa de la guerra y la pobreza.

También la ética en la política y el esfuerzo civil de cada uno de nosotros, las relaciones con los otros, el diálogo en la familia, el dar una segunda oportunidad a los amores heridos y, obviamente, el tema de la misericordia, el saber perdonar.

Para cada “nueva obra de misericordia” se propone un texto de las Escrituras con meditaciones franciscanas, algunas oraciones y un espacio en blanco en donde se puede anotar las propias reflexiones suscitadas por las preguntas que los frailes propondrán.

En el sitio web de la Basílica, se podrán ver los videos con las reflexiones de los frailes, uno distinto cada martes.

A las 5:00 p.m. (hora local) será posible seguir vía web la transmisión de streaming, la Santa Misa desde la Basílica de San Antonio.

Traducido por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Italia, San Antonio de Padua, Año Santo de la Misericordia, Jubileo de la Misericordia, Año Santo 2016, Jubileo 2016, obras de misericordia, 13 martes

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: