Hoy empieza la tradición de los 13 martes de San Antonio de Padua

13 martes de San Antonio de Padua 18032024 Hoy se inician los 13 martes de San Antono. | Crédito: Basílica de San Antonio de Padua.

Este 19 de marzo, día de San José, empieza la tradición de los 13 martes de San Antonio de Padua, que este 2024 se extiende hasta el 11 de junio, dos días antes de la fiesta de este santo que se celebra todos los años el 13 de junio.

Para animar a los fieles a participar en ella, fray Mario Conte, uno de los frailes franciscanos de la Basílica de San Antonio de Padua (Italia), compartió un video en el que se recuerda que cada año llegan a ese lugar unos 4 millones de peregrinos para rezar ante la tumba del santo nacido en Portugal.

El fraile comenta que cuando se hizo una encuesta para saber por qué la gente va a la Basílica de San Antonio, “la respuesta más frecuente fue: ‘Vengo aquí porque para mí esta es la casa de San Antonio, el más querido amigo de nuestra familia’”.

“En los 13 martes que preceden a la fiesta de San Antonio les voy a mostrar algunos ejemplos de personas que consideran al santo como un amigo fiel y atento”, prosigue fray Mario.

“Por supuesto que estos son sólo ejemplos porque, como sabemos, él es amigo y hermano de todos los que lo buscan”, afirma.

Más en Mundo

“Entonces, síganme todos los martes, desde el 19 de marzo hasta el 11 de junio y les hablaré del extraordinario amor de nuestro querido San Antonio por todos nosotros. Paz y bien”, concluye fray Mario Conte.

¿Por qué se rezan 13 martes a San Antonio?

El origen de esta tradición tiene varias versiones. Una se refiere a que, el primer martes después de su fallecimiento, ocurrido el 13 de junio de 1231, se obraron muchos milagros en la vida de los fieles que le rezaron con devoción.

Una segunda versión refiere que una mujer, que le solicitaba una gracia al santo, hizo una novena en su honor y no obtuvo nada, así que decidió seguir rezando los días martes, hasta que al decimotercer martes recibió lo que pedía.

Una tercera señala que los fieles decidieron rezarle los días martes, porque fue un martes el día en que fue enterrado, y por esa razón ese día solían rezarle y visitar su tumba.

Para este año, los franciscanos han anunciado en su sitio web que cada martes, a las 18:00 (hora local), será posible seguir en directo la Santa Misa y la oración de la Tredicina desde la Basílica de San Antonio de Padua, a la que se puede acceder AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También puede unirse a la tradición de los 13 martes de San Antonio con las oraciones que están en el sitio web de ACI Prensa, que puede ver AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.