17 de marzo de 2019 - 9:06 PM

Hospitalizan al Cardenal DiNardo por leve derrame cerebral

Redacción ACI Prensa

Cardenal Daniel DiNardo. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa
Cardenal Daniel DiNardo. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), sufrió un leve derrame cerebral el 15 de marzo, por lo cual ha sido hospitalizado.

“Se espera que el Cardenal DiNardo siga hospitalizado unos días más para observación y algunas pruebas, tras lo cual pasará a otra instalación para rehabilitación”, indica una nota publicada por la USCCB el 16 de marzo.

El Cardenal, indica el texto, “está agradecido a los médicos y enfermeras por su maravilloso cuidado y por las oraciones constantes durante su recuperación”.

“El Cardenal descansa confortablemente y dialoga con algunas personas como los médicos y enfermeras”, agrega la nota.

El Arzobispo tiene 69 años. Fue ordenado sacerdote en 1977. Sirvió luego en la Congregación para los Obispos en el Vaticano. Luego fue nombrado Obispo de Sioux City para luego ser trasladado a la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

El Purpurado pertenece al Colegio de Cardenales desde el año 2007. Es presidente de la USCCB desde 2016.

La declaración de su arquidiócesis indica que el Cardenal DiNardo se siente listo para reasumir sus actividades. En la declaración, el Purpurado afirma que “con tanto por hacer, espero volver al trabajo tan pronto como sea posible”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Enfermedad, Cardenal DiNardo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios