Hospital pediátrico de la Santa Sede utilizará edificios y áreas en San Pablo Extramuros

|

Las máximas autoridades de la basílica de San Pablo Extramuros y el hospital pediátrico "Bambino Gesù" de Roma firmaron ayer un acuerdo que permitirá a éste la utilización de algunos edificios y áreas hoy disponibles en la zona extraterritorial de San Pablo, facilitando así la asistencia a los niños en una zona altamente poblada de Roma.

Según un comunicado hecho público hoy, los locales y los terrenos puestos a disposición serán utilizados por el hospital, para concentrar y ampliar en un único lugar varias oficinas y ambulatorios.

La firma del acuerdo fue realizada en presencia del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, por el arcipreste de la basílica de San Pablo Extramuros, Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, y el presidente del hospital "Bambino Gesù", Francesco Silvano.

Según el comunicado, esta medida “permitirá una mayor integración, desde el punto de vista tanto sanitario, como administrativo, de los servicios ofrecidos, con claras ventajas para los enfermos”.

En su primera visita a un hospital, el Papa Benedicto XVI eligió el instituto pediátrico Bambino Gesú por dos razones: porque pertenece a la Santa Sede y por el deseo de testimoniar el amor de Jesús a los niños, con especial atención a los que están enfermos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.