Honran a Juan XXIII con placa recordatoria en Cuba

|

En una ceremonia que contó con la presencia del Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino, se develó sobre uno de los muros del Jardín Madre Teresa de Calcuta en el Convento de San Francisco de Asís, una placa recordatoria dedicada al Beato Juan XXIII.

La lápida –donada por la provincia italiana de Bergamo–, fue develada en un acto oficial que contó también con la presencia del Obispo Auxiliar de Bergamo, Mons. Bordolo Belotti; el Embajador de Italia en Cuba, Elio Menzione; Marcelo Moro, asesor del presidente de la provincia de Bergamo; y Carlos Samper, de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otras autoridades religiosas y del gobierno.

Julio Portielles, director de Cooperación Internacional, expresó la gratitud ante el gesto de la provincia de Bergamo, región que contribuye a la obra de restauración de la parte más antigua del Convento.

“Alentada por las ideas de paz y concordia expresadas por su santidad Juan XXIII, la donación de esta lápida evoca a este hombre de existencia ejemplar y vida heroica que dedicó su doctrina y pensamiento a la voluntad de construir un mundo mejor. Su incansable gestión sacerdotal y episcopal, sus muestras de amor hacia Cuba, son razones suficientes para honrarlo en esta tierra”, afirmó.

promover el noble propósito

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.