27 de marzo de 2011 - 8:09 PM

Historiador socialista recuerda "última sonrisa" del Padre Pío

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Historiador socialista recuerda "última sonrisa" del Padre Pío

El historiador, periodista y político socialista italiano, Giuseppe Tamburrano, recordó "la última sonrisa del Padre Pío" y la amistad y lealtad del santo sacerdote con su papá cuando todos lo habían abandonado en la cárcel a principios del siglo XX.

La última vez que se encontró con el Padre Pío, Tamburrano estaba en la universidad y ya se había inscrito en el partido comunista. El Santo, que lo conocía desde niño lo encaró: "¿Tú qué cosa has hecho?"

El joven pensaba que se refería a la militancia política y comenzó a defenderla. Pero el Padre Pío, relata Tamburrano, le dijo: "¿La política? ¿Y qué tiene que ver la política? Seguro que te has inscrito en jurisprudencia porque quieres ser abogado, pero no sabes acaso que todos son ladrones?" Una sonrisa cómplice iluminó el rostro del fraile capuchino tras el comentario, señala el artículo de L’Osservatore Romano (LOR).

En una entrevista con el semanario italiano Dipiù recogida por LOR, Tamburrano, comenta además que este episodio fue uno de tantos "con los que el Padre Pío tocaba el corazón".

El Santo de Pietrelcina fue amigo muy cercano del padre de Giuseppe, Luigi Tamburrano, que en 1920 fue encarcelado y abandonado por todos sus amigos luego de una masacre en San Giovanni Rotondo, el pueblo natal de ambos.

Sin embargo, el Padre Pío nunca lo dejó solo, siempre lo visitó mientras estuvo en prisión y no le importó que su amigo fuera un socialista ateo (se convirtió antes de morir en 1964): era su amigo y con eso bastaba, recuerda LOR.

El Santo Padre Pío de Pietrelcina, concluye Tamburrano, "hizo que a mi papá le volviera la sonrisa al rostro: por eso le estaré siempre agradecido".

El artículo de LOR fue publicado el 24 de marzo a raíz de la presentación del libro de Stefano Campanella titulado "Obediencia y paz: La verdadera historia de una falsa persecución" sobre la inconsistencia del "mito" del Papa Juan XXIII como perseguidor del Santo Padre Pío de Pietrelcina.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios