8 de mayo de 2010 - 3:15 AM

Historia de cristeros mexicanos será llevada al cine

Redacción ACI Prensa

Andy García
Andy García

Bajo el nombre de "Cristiada" se filmará en la ciudad mexicana de Durango una película que narrará la historia de los cristeros, fieles que en la segunda década del siglo XX se enfrentaron al Gobierno, que desató una persecución religiosa contra laicos y religiosos y que terminó con numerosos mártires.

Dentro del elenco se encuentran actores como el cubano Andy García y el mexicano Eduardo Verástegui. La cinta será dirigida por el estadounidense Dean Wright y el rodaje empezará en junio.

Según se informó, Andy García encarnará al líder revolucionario Enrique Gorostieta Velarde, quien comandó las fuerzas cristeras de Jalisco; mientras que Eduardo Verástegui interpretará al beato Anacleto González.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios