Hispanos deben ser protagonistas en desarrollo de EEUU, afirma líder de C.A.L.L.

|

El director de la Asociación de Líderes Latinos Católicos (C.A.L.L., por sus siglas en inglés), Mario Paredes, señaló que los hispanos en Estados Unidos han sido "protagonistas en el devenir histórico y social de esta nación" por lo que los alentó liderar el desarrollo de la sociedad estadounidense.

Así se expresó Paredes con ocasión de la celebración del Mes de la Herencia Hispana que se festeja en el país entre septiembre y octubre, y que coincide con los festejos por la independencia de México.

Tras señalar que la presencia de los hispanos en tierras americanas desde 1550 contribuyó al desarrollo de los Estados Unidos y que actualmente representan cerca de 47 millones de residentes, Paredes afirmó que "no basta con la cantidad, es necesario y urgente la calidad".

"Hemos de cualificar nuestra presencia hispana en esta nación. Además de la cantidad numérica se requiere la calidad de la comunidad hispana para la debida inserción (no asimilación) social, religiosa, política, económica, cultural y académica en la vida de este país", agregó.

Asimismo, el director de CALL animó a "cuestionar situaciones tales como: la falta de un debate adecuadamente y justo sobre el tema migratorio; el sentido que tiene nuestra presencia en la situación de guerra que vive el país; la relación que tienen nuestro enorme poder de compra con nuestros niveles de presencia competente y competitiva, además del reconocimiento en el mundo económico y comercial de los Estados Unidos".

Finalmente, Paredes exhortó a los hispanos a "liderar y protagonizar el surgimiento de una nueva sociedad norteamericana"; y alentó a que este Mes de la Hispanidad redunde "en el compromiso serio por construir una verdadera, grande y noble ‘hispanidad’ en la vida y desarrollo de esta nación".

Más en América

"Así, no estaremos más a la deriva y a merced de quienes no nos aceptan, nos explotan o, en el peor de los casos, nos quieren sin identidad hispana y totalmente asimilados a la cultura en esta nación, sin ningún respeto por nuestra herencia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.