Hijos de reclusas españolas reciben regalos de los Reyes Magos

|

El Centro Penitenciario de Valencia (Picassent) recibe este miércoles 5 de enero la visita de los tres Reyes Magos que llevan regalos y alegría a las reclusas y sus hijos que permanecen con ellas en la cárcel hasta los tres años de edad

La agencia AVAN informa que la visita, organizada por el Secretariado Diocesano de la Pastoral Penitenciaria (SEPVAL), se realiza a las 10:00 a.m y los Reyes Magos además de recorrer los pabellones visitan la enfermería del centro penitenciario, en donde también reparten regalos a más de 180 personas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de capellanes y voluntarios del secretariado diocesano, así como fieles de las parroquias de Picassent.

Además con ocasión de la fiesta de Navidad el Secretariado de Pastoral Penitenciaria organiza este año una campaña para regalar a los presos sin recursos económicos tarjetas telefónicas para que puedan llamar a sus familiares.

Con esa y otras iniciativas que el SEPVAL ha previsto "queremos amortiguar el choque que representa para los presos pasar la Navidad entre rejas" dado que "estos días, eminentemente familiares, son especialmente tristes para quienes se encuentran privados de libertad".

Además se ha organizado diversas actividades formativas, religiosas, lúdicas y solidarias hasta el próximo 9 de enero en la prisión, entre ellas, villancicos, conciertos, rondalla, gymkhanas, la proyección de la película "Un niño llamado Jesús", oraciones y Misas.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.