2 de setiembre de 2007 - 2:28 PM

Hijas de San Pablo en Capítulo General para analizar evangelización en el Tercer Milenio

Redacción ACI Prensa

Hijas de San Pablo en Capítulo General para analizar evangelización en el Tercer Milenio

Desde el 29 agosto en la región italiana de Ariccia, cerca de Roma, se viene llevando a cabo el Capítulo General de la Hijas de San Pablo (Paulinas) para reflexionar sobre "cómo evangelizar con eficacia en la compleja y difícil realidad del la comunicación de hoy".

En el Capítulo General participan 71 hermanas provenientes de los cinco continentes, de entre las cuales se elegirá a las nuevas autoridades para los próximos seis años.

Las Hijas de San Pablo, fundadas por el beato Giacomo Alberione en 1915 con la colaboración de la venerable Hermana Tecla Merlo, cuentan actualmente con 2,490 miembros, con 261 jóvenes en formación.

Están distribuidas en 248 comunidades dedicadas al apostolado mediante la edición de libros y el uso de las artes y las nuevas tecnologías para la evangelización en 52 naciones, incluyendo naciones como Pakistán y Vietnam.

Según informa la congregación, el Capítulo General también analizará cómo llegar a los más pobres con la Palabra de Dios, cómo intensificar sinergias y colaboraciones con los laicos, cómo mejorar las relaciones en el espíritu de familia, y cómo darle un alma a las comunicaciones.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios