6 de setiembre de 2006 - 7:06 PM

Hermano Roger de la comunidad ecuménica Taizé se había convertido al catolicismo

Redacción ACI Prensa

Hermano Roger de la comunidad ecuménica Taizé se había convertido al catolicismo

A un año del asesinato del hermano Roger Schutz, nacido en Suiza y fundador de la comunidad ecuménica de Taizé (Francia), fuentes cercanas informaron que éste se convirtió al catolicismo en 1972.

Según informa la agencia EFE, así lo aseguran el historiador Yves Chiron en la publicación Aletheia y el Obispo Emérito de Autun, Mons. Raymond Seguy, en declaraciones al vespertino Le Monde.

De acuerdo a Mons. Seguy, quien tenía a su cargo la diócesis en donde se fundó la comunidad ecuménica de Taizé, el hermano Roger Schutz se convirtió al catolicismo en 1972 y cuando iba a Roma solía asistir a Misa en la capilla privada del Papa y comulgar.

La conversión al catolicismo del hermano Roger no se había hecho pública porque él no quería "romper la comunión ecuménica" en torno a Taizé, indicó el Prelado.

Asimismo, Yves Chiron indicó que el otro fundador de Taizé, el pastor Max Thurian fallecido en 1996, también se había convertido al catolicismo.

El hermano Roger fue apuñalado por una joven rumana el 16 de agosto de 2005 en la iglesia que él mismo mandó construir en 1962.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios