16 de mayo de 2007 1:32

HazteOír.org recolecta firmas contra discriminación de familias numerosas

Redacción ACI Prensa

HazteOír.org recolecta firmas contra discriminación de familias numerosas

La plataforma ciudadana HazteOír.org comenzó una campaña de recolección de firmas contra la actitud del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que ha demandado a la Comunidad Autónoma de Madrid no considerar como prioritarios en los procesos de admisión escolar a los estudiantes que provengan de familias numerosas.

La campaña, que figura en el sitio web www.hazteoir.org, exige a la Ministra de educación, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, “que apueste por la familia y la libertad de educación.

La Comunidad de Madrid dictó el 12 de febrero una resolución con las instrucciones que regulan el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos. Esta resolución considera como una de las prioridades del proceso que la familia sea numerosa; para el MEC, esto colisiona “con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE)”.

Sin embargo, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), denunció a través de su presidenta, Sara Pérez-Tomé Román, que “lejos de pretender ningún privilegio, sólo reclaman aquello que en justicia les corresponde. Las familias en general, y las numerosas en mayor medida, son el motor de la economía y garantizan el futuro de nuestro Estado del Bienestar”, y que “tan injusto puede ser dar puntos por familia numerosa como hacerlo por renta, cercanía, u otros, según el criterio recién inaugurado por el MEC. En cambio estos dos sí están aceptados por el Ministerio”

Por su parte la plataforma Hazteoir.org recordó que “las familias numerosas son las unidades familiares que más aportan a la sociedad, entre otras, cuestiones, para garantizar el futuro del Estado del Bienestar”, además que “se encuentran en una situación de desventaja frente a otras unidades familiares”

“En la decisión del MEC parece más pesar un prejuicio antifamiliar y antinatalidad que un criterio de justicia (que es dar a cada uno lo que le corresponde) y proporcionalidad que deben regir los criterios de la Administración”, agregó Pérez-Tomé.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios