Hazte Oír respalda a juez que no dio custodia a madre por ser lesbiana

|

La plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO) respaldó la decisión de un juez de Murcia, de dar la custodia de dos niñas a su padre por considerar que la "atmósfera homosexual" en la que vive la madre lesbiana, "perjudica a las menores y aumenta sustancialmente el riesgo de que también ellas acaben de la misma forma".

El magistrado Fernando Ferrín Calamita dijo que el padre se separó de su esposa cuando descubrió que es lesbiana y señaló que "los niños tienen derecho a un padre y una madre, pero no a dos madres o dos padres". Esta decisión motivó la reacción de la Federación de Gays y Lesbianas que acusó al juez de "homofobia".

Por su parte, el Consejo General del Poder Judicial dijo que estudiará si las expresiones usadas por el juez en su fallo, y que se refieren al lesbianismo de la madre, "pueden dar lugar a interpretar que ha menospreciado a una de las partes". El portavoz del consejo, Enrique López, dijo que no se considerará "si una orientación sexual puede o no ser tenida en cuenta a la hora de atribuir la custodia de un hijo a un padre o a una madre", porque ésta cuestión jurisdiccional correspondería a la Audiencia Provincial de Murcia.

Ante ello, HO ha ofrecido Ferrín Calamita apoyarlo jurídicamente en cualquier proceso que "el lobby gay" inicie en su contra. Además le ha enviado el libro "No es igual: Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo", que ofrece un resumen de las conclusiones científicas acerca de este tipo de adopción y sus consecuencias.

Según el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, "la sentencia se ha basado en hechos científicos contrastados por numerosos informes de expertos" y, recordó, "no ha retirado la custodia a la madre, sino que en un proceso de divorcio, ha concedido la custodia al padre", lo que no impide a la madre "ver a sus hijas según el régimen de visitas que establece la propia sentencia".

Con respecto al estudio "No es igual...", HO señaló que incluye informes que demuestran el perjuicio que ocasiona a los niños la ausencia de un padre o una madre y que los menores buscan al padre o madre ausente en conocidos del sexo contrario al de la pareja homosexual.

Más en España

El informe ha contado con el asesoramiento de psicólogos y expertos, ha sido editado por HO, el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar.

Más datos sobre el informe puede leerse en: http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=585 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.