La asociación Hazte Oír entregó los premios "HazteOir.org" que reconoce a personalidades políticas, asociativas y culturales que se hayan destacado por su contribución a la defensa del derecho a la vida, a la libertad religiosa o educativa y de la familia natural.

Este año los galardonados fueron el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, el psiquiatra y presidente del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda; el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; la diputada por Segovia Beatriz Escudero, el ex parlamentario italiano Luca Volonté y el movimiento francés en defensa de la familia, "La Manif pour Tous".

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, destacó que la asociación cumple diez años siendo ""una reconocible vindicación del civismo, el servicio a los demás y la libertad como ideales rectores de un orden social cuyas instituciones sirven a las personas, su dignidad y autonomía, y de manera muy particular y preferente, la dignidad y autonomía de los más vulnerables".

Subrayó que "corresponde, como ciudadanos, actuar cívicamente, cada uno desde nuestro lugar en la sociedad, para que nuestros hijos vivan en un mundo mejor, más libre y seguro para nuestra vida". De esta manera Arsuaga precisó que los premiados han sido "ejemplos luminosos e inspiradores de cómo servir al bien común y mejorar nuestra sociedad y nuestra democracia".

El psiquiatra Jesús Poveda tiene más de 30 años dedicado a la causa provida en España. Además ha puesto en marcha una 'Escuela de Rescate' en la que voluntarios se forman y acuden a las puertas de los abortorios españoles a ofrecer ayuda a las mujeres para que no aborten.

Alberic Dumont recogió el premio como coordinador general de La Manif Pour Tous, movimiento francés en defensa del matrimonio natural y contrario a la ley que equipara el matrimonio a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Dumont destacó que este ha sido el único movimiento social capaz de sacar a la calle en tres ocasiones a un millón de personas en toda Francia, algo que "se ha configurado como un momento histórico del despertar de las conciencias y un éxito político a pesar del aparente fracaso".

La embajadora de Hungría en España, Edit Bucsi Szabó, recogió el galardón en representación de  Orban, artífice de la redacción y aprobación de la nueva Constitución que reconoce las raíces cristianas de Europa y que defiende el derecho a la vida y protege el matrimonio. La embajadora Bucsi destacó que en Hungría "estamos convencidos de que conceptos como familia, nación o iglesia no pertenecen sólo al pasado, sino también al futuro".

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque no pudo recoger su reconocimiento por compromisos previos, sin embargo, sí se hizo presente en la ceremonia de entrega mediante un video mensaje en el que destacó que pese a ser un premio individual "no deja de ser a un grupo de jugadores que intenta representar los valores de unos buenos ciudadanos". En ese sentido destacó que los jugadores "vienen de toda España, no son de una región ni de otra, somos de España y lo que nos une es la selección". Por último, Bosque señaló que queremos dar los mejores resultados y el mejor ejemplo".

La diputada por Segovia, Beatriz Escudero también recogió su premio por la defensa de la vida humana que realiza en el Congreso, a pesar de que le valió el reproche incluso en el seno de su propio grupo parlamentario. Escudero subrayó que fue "un honor poder subir a la tribuna del Parlamento a decir que no hay nada más importante que el derecho a la vida". La diputada aseguró que "da reparo y vergüenza en el S. XXI estar hablando de la necesidad de defender la vida". Y animó a no rendirse en la defensa del no nacido "hay que seguir alzando la voz en defensa de la vida de los nacidos y de los que son, pero todavía no están".

Lucca Volonté, presidente de la fundación Novae Terrae, recogió su premio como reconocimiento a su trabajo en el ámbito internacional en defensa de la dignidad humana. Volonté recordó, con unas palabras del escritor Chesterton que "vivimos en un tiempo en el que defender la realidad se ha hecho heroico".